Hackean portales en Venezuela y llaman a insurrección armada

Cerca de 40 sitios de internet institucionales estatales fueron afectados por este ataque cibernético.

Actualizado el 16 junio 2020 20:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yxh8mx9n

En Venezuela cerca de 40 sitios virtuales institucionales fueron hackeados el lunes. Uno de los afectados fue el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde se invitaba a los uniformados de su país a unirse “a las unidades militares y/o policiales declaradas a la rebeldía”.

The Binary Guardians” fue el grupo que se hizo responsable por colocar los mensajes que llamaron a una insurrección armada. El ataque ocurrió horas después de que las Fuerzas Armadas del país controlaron una rebelión militar en la ciudad central de Valencia que buscaba “restablecer el orden constitucional” en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

“En total han sido unas 40 páginas”, dijo uno de los integrantes de The Binary Guardians, contactado por Reuters a través de Twitter. “Somos un grupo de personas apasionadas por la informática, y por sobre todo por los valores y derechos humanos. En estos momentos se puede decir sin lugar a dudas que estamos ante una dictadura. Y lucharemos contra ella por todos los medios que podamos”, agregó el hacker, quien aseguró que el ataque se efectuó con “relativa” facilidad.

Además, el grupo puso también un video del discurso final del personaje interpretado por Charles Chaplin en la película “El Gran Dictador” de 1940. Pero la página se restableció a medio día, después del hackeo.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!