#HambreDeLibertad ¿Quién es el capitán que se rebeló contra “la tiranía de Maduro”?

Juan Caguaripano fue separado de la Guardia Nacional por “traición a la patria” y rebelión en 2014.

Actualizado el 16 junio 2020 20:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1yl36ki7

Una nueva historia de rebeldía contra el régimen de Nicolás Maduro sale a la luz. Se trata de Juan Caguaripano, un excapitán de la Guardia Nacional (GNB, policía militar de Venezuela) que fue separado de su cargo por “traición a la patria” y rebelión en 2014.

En un video hizo público su desprecio hacia llamada revolución bolivariana en la represión a las protestas de ese entonces, las que dejó 43 fallecidos.
Desde aquel momento, Caguaripano se encontraría en la clandestinidad. Este domingo emergió nuevamente para declararse en rebeldía contra “la tiranía de Maduro” y convocó a asaltar el Fuerte Paramacay.

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina deNicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado”, dijo Caguaripano en su mensaje difundido en un video.

El excapitán, dijo ser comandante de la Operación David Carabobo de la41 Brigada Blindada en Valencia, estado Carabobo. Asimismo, aseguró que lo acompañaban “oficiales y tropas” de esa unidad militar, así como “tropas activas y reservas de todos los componentes”.
Este domingo, en la unidad 41, en el Fuerte Paramacay, las autoridades apresaron a los sospechosos de realizar un ataque, a quienes llamaron “terroristas”.

Poco se sabe de él, e inclusive el propio Maduro no ha emitido un comentario acerca de Juan Caguaripano.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!