Trump apalude a China y Rusia por apoyar sanciones contra Norcorea

Las medidas podrían costarle Pyongyang unos mil millones dólares.

Actualizado el 16 junio 2020 20:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nla6b023

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) por las nuevas sanciones contra Corea del Norte, mismas que se espera le cuesten a Pyongyang unos mil millones dólares.

“Trump felicita al Consejo de Seguridad de la ONU por aprobar una nueva resolución que incrementa las sanciones a Corea del Norte en respuesta a sus recientes pruebas de misiles balísticos”, se lee en un comunicado de la Casa Blanca.

Trump también elogió a Rusia y a China, aliada de Corea del Norte, por votar en favor del “mayor paquete de sanciones económicas jamás” adoptado contra Corea del Norte. “El presidente aprecia la cooperación de China y Rusia en asegurar el paso de esta resolución”, agregó el comunicado.

El presidente “continuará trabajando con aliados y socios para aumentar la presión diplomática y económica sobre Corea del Norte para poner fin a su comportamiento amenazador y desestabilizador”, señaló la Casa Blanca.

Esta sanción se convierte en la séptima impuesta por la ONU a Corea del Norte, desde que realizó un ensayo nuclear en 2006.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!