Ser homosexual es penado hasta con 14 años de cárcel en Nigeria

Se prenden focos rojos en ese país por discriminación contra minorías sexuales.

Actualizado el 16 junio 2020 20:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_llbnfh6k

Desde 2014 trascendió que el presidente de Nigeria firmó un decreto en el cual el ser homosexual y frecuentar lugares “gays” quedó prohibido. Trascendió hace unos días que 42 hombres fueron detenidos por autoridades de ese país acusados de “cometer actos homosexuales”.

Alrededor de las tres y media de la tarde del sábado pasado, un escuadrón policial ingresó a un edificio para detener a los asistentes a una conferencia en contra de la transmisión del VIH. Autoridades aseguran que las personas que estaban en el recinto se encontraban en “sugerentes posiciones”.

Aunque las relaciones homosexuales están prohibidas en Nigeria desde el 1901, en 2014 inició una persecución contra las personas que “fueran abiertamente gays” como consecuencia de la firma del polémico decreto presidencial que autoriza el uso de la fuerza pública en contra de la comunidad LGBTTTI.

En la actualidad se tiene registro de que 72 países siguen prohibiendo la homosexualidad. Los más peligrosos para el ejercicio de libertades de género son Angola, Sudán, Yemen, Irán y Arabia Saudita.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!