El gobierno de Nicolás Maduro rechaza acusaciones de fraude

La firma SmartMatic contradijo la votación de 8 millones que presumió Maduro, argumentando una manipulación en por lo menos un agregado de un millón de votos.

Actualizado el 16 junio 2020 20:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bqqvalt7

Debido a las denuncias al presunto fraude en las elecciones del domingo pasado realizadas por la empresa proveedora del servicio electoral, el gobierno de Venezuela calificó como irresponsables y sin precedentes los comentarios en Londres de la compañía SmartMatic.

La presidenta del Consejo Electoral de Venezuela, Tibisay Lucerna, rechazó los comentarios y sugirió responsabilidad deEstados Unidos en el pronunciamiento de la compañía especializada, a través de una declaración pública

La firma contradijo la votación de 8 millones que presumió Maduro, argumentando una manipulación en por lo menos un agregado de un millón de votos.

La funcionaria remarcó que la declaración de la empresa se hace en un contexto de agresión permanente iniciando desde hace dos semanas contra el poder electoral venezolano que como es sabido, incluye la sanción del gobierno de Estados Unidos.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se sumó a las reacciones criticando además a la agencia Reuters, la cual informó que ese día, los votos fueron alrededor de 3.5 millones. También sostuvo que el comicio fue limpio y se esperaban 10 millones de votos.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!