Revelan llamada telefónica entre EPN y #TrumpEnLlamas

El Washington Post dio a conocer la primera llamada de ambos mandatarios donde hablaron sobre la construcción del muro, tráfico de drogas, inseguridad y comercio.

Actualizado el 16 junio 2020 20:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jxyooosb

Solamente una semana después de asumir el mandato del gobierno de los Estados Unidos, Donald Trump sostuvo una conversación con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, la charla se dio a través de una llamada telefónica que duró poco menos de una hora donde hablaron sobre la construcción del muro, tráfico de drogas, inseguridad y comercio.

Es hasta ahora que el diario estadounidense The Washington Post dio a conocer la transcripción de esta conversación donde se señala que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a Peña Nieto que deje de afirmar que México no va a pagar el muro fronterizo.

“No puedes decir eso (que México no va a pagar el muro fronterizo) a la prensa. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello”, dijo Trump a Peña Nieto en su primera conversación telefónica luego de asumir el cargo de presidente de los Estados Unidos.

Peña Nieto, por su parte, reiteró su posición y señaló que “ha sido y continuará siendo muy firme, diciendo que México no puede pagar el muro”, al recalcar que es un tema relacionado con la “dignidad” y el “orgullo nacional”.

KAL|1_9p2pflfz

Durante un momento de esta conversación Trump amenazó a Peña con la imposición de tasas a la importaciones mexicanas del 35%, en busca de que México pague el muro, sin embargo, Trump ha apuntado que su país adelantaría el dinero y más adelante se buscaría el modo por el que el vecino del sur “reembolsaría” el gasto.

Sobre el tema de narcotráfico, Trump señaló “Enrique, tú y yo tenemos que eliminarlo, tenemos que tocar el infierno fuera de ellos. Escucha, sé lo difícil que estos chicos son, nuestra milicia los eliminará como ustedes nunca pensaron, trabajaremos para eliminarlos porque su país no quiere eso. Sus ciudadanos son asesinados por todas partes, le han disparado a sus oficiales en la cabeza y sus niños han sido asesinados. Vamos a eliminarlos”, prometió el mandatario norteamericano.

Finalmente casi al final de la conversación, Trump suavizó sus palabras y aseguró que “quiere hacer lo que es bueno para México” por ser su país vecino “Eso se verá bien. Diré que contigo representando a México y yo representando a Estados Unidos tendremos un buen acuerdo y casi seremos los padres de nuestro país. “Somos tú y yo contra el mundo, Enrique. No lo olvides”, concluyó Trump.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!