#TrumpEnLlamas Presenta iniciativa para endurecer requisitos de “Green Card”

Su prioridad será quien hable ingles y compruebe ser productivo

Actualizado el 16 junio 2020 20:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ssyalv3m

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció una nueva iniciativa migratoria que endurecerá los requisitos para conseguir la residencia permanente al obtener la tarjeta conocida como “green card”. Se trata de la llamada Raise Act la cual se impulsa desde febrero en el Senado.

De acuerdo con los nuevos requisitos la entrega de permisos será con base en méritos y no con vínculos familiares, por lo que se le dará prioridad a quien domine el idioma inglés, a trabajadores calificados que puedan mantenerse y demuestren que sus habilidades contribuyen a la economía norteamericana.

Trump declaró que estos cambios se debe a que las actuales formas para entregar la green card deja en desventaja a los trabajadores de minoría estadounidenses, por lo que con los cambios se favorecerá a todos los solicitantes.

El objetivo de la Raise Act es que los migrantes no puedan cobrar al estado apoyos de bienestar social, ya que la green card les permite recibir diferentes beneficios como ayuda de desempleo, vales de despensa y asistencia médica.

vma

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!