Demandan a Fox News por crear noticia falsa a petición de #TrumpEnLlamas

Uno de sus colaboradores acusó al mandatario y al canal de desviar la atención sobre los vínculos de su campaña con Rusia.

Actualizado el 16 junio 2020 20:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fh9vtvme

El canal Fox News fue demandado el martes por uno de sus colaboradores que lo acusa de haber creado “noticias falsas” a petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El detective Rod Wheeler, consultor del canal en temas de seguridad, reprochó la falsa historia en torno al caso de Seth Rich, exempleado del Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC por sus siglas en inglés), quien fue asesinado en su domicilio en julio de 2016.

Según la noticia del canal, Rich habría comunicado a Wikileaks correos electrónicos internos de DNC, pero un “alto responsable” intentaba bloquear la investigación sobre el caso.

No obstante, Wheeler en su demanda presentada en la corte de Mahattan, afirma que Fox News distorsionó la información con la finalidad de dar entender que Rich había sido asesinado por filtrar correos sobre la demócrata Hillary Clinton, trascendió la AFP.

Asimismo, los documentos de la corte revelan que el propio Trump revisó y aprobó la “fake news”. Finalmente, el motivo de la demanda es poner en tela de juicio la especulación de la injerencia rusa en un intento de influir en el resultado de las elecciones pasadas.

Por su parte, Jay Wallace, presidente de Fox News, emitió un comunicado en el que sostuvo que la retracción de la historia todavía está sujeta a investigaciones internas, así como, dijo, no tener las pruebas donde Rod Wheeler hay sido citado erróneamente por Zimmerman, reportera que llevó a cabo la investigación.

Cabe recordar, que Wheeler fue contratado por la familia del Rich para llevar a cabo la indagación sobre su muerte, sin embargo, sus investigaciones fueron “mal citadas” por el canal conservador.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!