#HambreDeLibertad ¿Qué pasará el día después de la Constituyente?

Maduro se congratuló por los “más de 8 millones de votos” a favor de una nueva Carta Magna, pese a los 10 muertos que dejó la jornada violenta de ayer.

Actualizado el 16 junio 2020 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2d0kbbna

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha emitido las primeras órdenes a su Asamblea Nacional Constituyente que contará con 545 delegados revolucionarios.

Medios venezolanos especulan que la primera acción de la Constituyente, la cual prevén tome posesión entre hoy y el miércoles, será la destitución de la fiscal “rebelde”, Luisa Ortega, así como la “reestructuración de todo el poder judicial y del Ministerio Público (Fiscalía General de la República)".

“La Fiscalía es la culpable de la impunidad, hay que hacer una transformación. No tengo dudas de que es el primer paso que hay que dar para que haya justicia”, expresó Maduro este fin de semana.

KAL|1_8ryglf9v

Los opositores, también serán juzgados sin remisión. Maduro ya dijo tener una celda preparada para Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento; y con ello se pone en juego la inmunidad parlamentaria de los 112 diputados opositores, pues el Palacio Legislativo será tomado por los nuevos delegados.

Sin embargo, el principal cometido del nuevo parlamento revolucionario será redactar unaCarta Magna que sustituya a la impulsada por Hugo Chávez en 1999.

Al final de la jornada violenta, Maduro se congratuló por los “más de 8 millones de votos” a favor de la Constituyente, pese a los 10 muertos registrados ayer durante sus elecciones.

KAL|1_3axcirtm
RONALDO SCHEMIDT/AFP
Anti-government activists set up barricades during a protest against the elections for a Constituent Assembly in Caracas on July 30, 2017. Deadly violence erupted around the controversial vote for a Constituent Assembly, with a candidate to the all-powerful body being elected shot dead and troops firing weapons to clear protesters in Caracas and elsewhere. / AFP / RONALDO SCHEMIDT

Además ha retado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la oposición, a presentarse en los comicios regionales previstos para finales de año.

“Yo le hago un reto a la MUD, abandonen el camino de la violencia, vuelvan a la política, acepten el reto y vamos a medirnos en las gobernaciones para ver quién puede más”, anunció hoy el mandatario ante el chavismo.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!