#HambreDeLibertad Argentina, Perú, Colombia y Estados Unidos no reconocerán la Constituyente

Los cuatro gobiernos calificaron de ilegal las elecciones de este domingo en Venezuela.

Actualizado el 16 junio 2020 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_n74447my

Argentina, Perú, Colombia y Estados Unidos anunciaron que no reconocerán el resultado de las elecciones de la Asamblea Constituyente, impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó los comicios de este domingo como una “farsa” y “un paso hacia una dictadura”; a la par, sostuvo que Estados Unidos no aceptará un “gobierno ilegítimo”.

Por su parte, el gobierno argentino indicó en un comunicado que tampoco la reconocerán por no “respetar la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización”.

Además, el presidente Mauricio Macri exigió a Maduro cesar la represión de quienes “se manifiestan para hacer oír sus voces”.

Perú expresó su negativa contra la Constituyente por “violar las normas de la Constitución venezolana y voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional”.

Finalmente Colombia, fue el primer país en anunciar su oposición ante las elecciones convocadas este domingo.

“Esa Asamblea Constituyente tiene un origen espurio y por consiguiente sus resultados tampoco podremos reconocerlos”, declaró el presidente Juan Manuel Santos.

La votación de hoy se realizó entre enfrentamientos de opositores con la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales han dejado varios muertos.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!