Trata de personas: un delito transnacional

Las redes de tráfico de personas afectan a miles cada año.

Actualizado el 16 junio 2020 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ieufqfq6

Aunque pareciera, en superficie, que la trata de personas es un delito que está aislado de nuestras realidades, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito asegura que, tan sólo en 2002, se detectaron 124 países donde se han reportado casos de trata de personas.

Las zonas del mundo donde se presentan el mayor número de casos de trata de personas son Medio Oriente, Europa Occidental y América del Norte.

La trata es un delito transnacional que opera en redes gigantescas y muy complejas. En muchos de los casos, las víctimas de trata son menores de edad y, tristemente, no saben que están siendo víctimas de un delito, pues siempre han vivido en esa situación.

Autoridades a nivel internacional luchan por erradicar la trata de personas pero, al tratarse de un delito que muchas veces se puede ocultar, es muy complejo dar con las cabecillas de organizaciones dedicadas a ello.

En el caso de México, se reporta que las ciudades con mayor incidencia en trata de personas son la Ciudad de México y Cancún, que es una de las mecas del turismo sexual.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!