Maduro prohíbe marchas en Venezuela y la oposición toma las calles en respuesta

Henrique Capriles, líder del MUD, hizo un llamado para que se tomaran las calles

Actualizado el 16 junio 2020 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oolbzdmx

En el marco de la prohibición que impuso el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a las “reuniones y manifestaciones públicas” con el fin de perturbar el proceso electoral constituyente, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tomó las calles de Venezuela.

Hoy en día, pequeños grupos comenzaron a bloquear las vías principales de la capital del país, luego de que se terminará la huelga de hambre que dejó ocho muertos. Otros bloqueos se registraron en la frontera con Colombia, en la Ciudad de San Cristóbal.

La ahora llamada “Toma de Venezuela”, no ha sido la movilización que se esperaba, pues solo algunos grupos se unieron para montar barricadas o bloquear algunas vías.

Las tomas se dieron tras el llamado del líder opositor, Henrique Capriles, quien ayer afirmó que “Frente a la violación de los Derechos del Pueblo, plasmados en la Constitución, mañana será la toma de Venezuela y no de Caracas”.

Por su parte, el presidente Maduro ha llamado a la oposición a rendirse. “Están derrotados señores de la MUD, están derrotados y el pueblo les va a dar una lección y castigo el próximo 30 de julio, el pueblo los va a castigar con su voto para que aprendan”.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!