Muere Charlie Gard, el bebé a quien negaron una terapia alternativa

El Papa Francisco y el presidente Donald Trump mostraron su apoyo por el derecho de la vida del pequeño.

Actualizado el 16 junio 2020 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lscdq01v

Este día se ha dado a conocer que el pequeño Charlie Gard, murió tras ser desconectado de los equipos de respiración que lo mantenían con vida; esto después de que los padres hayan enfrentando una batalla legal para que se permitiera trasladar al bebé y ser tratado de una forma alternativa.

Desde que se dio a conocer el padecimiento que sufría el infante, los padres iniciaron una batalla legal para que se autorizara el traslado del pequeño a un “hospital pediátrico del Vaticano”, que ofrecía un tratamiento alternativo para su padecimiento. Sin embargo, algunos especialistas estadounidenses advirtieron que no funcionará en un caso tan avanzado como el de Charlie.

Por su parte, el hospital _Great Ormond Street_ afirmó que este tipo de tratamientos “alternativos” no ofrecían una cura y resulta injustificados, además de que los daños cerebrales en el pequeño eran severos e irreversibles.

Por ello, la Corte Suprema Británica y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, dieron un veredicto a favor del hospital y afirmaron que se debían de retirar las asistencias que permitían al bebé seguir con vida.

Cabe mencionar que el curso de esta batalla legal cambió tras el apoyo del Papa Francisco y del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; quienes se pronunciaron a favor del derecho de la vida, lo que permitió volver a revisar el caso y abrir un nuevo juicio el 10 de julio.

Finalmente los padres desistieron de esta batalla tras constatar los severos daños en Charlie y solicitaron al juez que se les permitiera estar con el pequeño en sus últimos días. La triste noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de los padres.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!