Sobrevivientes del tráiler de Texas testificaran en juicio

14 de las víctimas serán testigos en la audiencia contra el conductor.

Actualizado el 16 junio 2020 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0hx9k3vv

El consulado de México en San Antonio, Texas, informó que 14 de los migrantes sobrevivientes de la tragedia en la que murieron 10 personas, 7 de ellas mexicanas, participarán como testigos en el juicio que se realizara en contra del conductor.

“Estamos utilizando todos los medios a nuestra disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos, en particular beneficios existentes bajo las leyes estadounidenses en su calidad de testigos materiales”, señaló a Efe Nuria Olascoaga Rosas, vocera de prensa del Consulado General de México en San Antonio.

KAL|1_cscrc8hh

Cabe señalar que 34 de las 39 personas abandonadas son de nacionalidad mexicana, de las cuales 7 perdieron la vida y 27 se encuentran hospitalizadas.

Según la funcionaria Olascoaga, tanto el consulado mexicano como varias instituciones caritativas y de activistas, se están haciendo cargo de dar asistencia legal a las víctimas.

Sobre la repatriación de los cuerpos la titular de la dependencia consular, Reyna Torres Mendivil, ha recibido el apoyo de la Dirección de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!