Sí a los militares transexuales en Canadá

En respuesta a Donald Trump por prohibir a los transexuales servir en las fuerzas armadas, el Ejército de Canadá ha invitado a sus filas a “todas las orientaciones sexuales”.

Actualizado el 16 junio 2020 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_r9ak3m83

En una aparente respuesta a un tuit publicado por el presidente de Estados Unidos, donde afirmaba que los transexuales estarán vetados para servir en las fuerzas armadas de su país, los militares abrieron sus puertas a la comunidad LGTTTBI por medio de otra publicación en Twitter.

“Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!” se lee en la cuenta oficial de las Fuerzas Armadas de Canadá en esta red social.

Dicho texto estaba acompañado por una fotografía de la Banda de la Marina Real Canadiense portando banderas de arcoíris de la comunidad LGBTTTI durante las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto, el mayor de todo el continente americano.

KAL|1_qaafw29m

En contraste, la publicación que Trump realizó se leía: “Nuestro Ejército debe centrarse en la victoria contundente y decisiva y no puede verse cargado con los tremendos costes médicos y la perturbación que los transgénero supondrían”.

Entre 2008 y 2015 el Departamento de Defensa de Canadá pagó 19 operaciones de reasignación de sexo con un coste total de unos 309 mil dólares canadienses (unos 250 mil dólares estadounidenses), según datos publicados este miércoles.

Además, se calcula que unas 200 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Canadá son transexuales.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!