El sufrimiento de los osos ha sido prohibido en Vietnam

Por cientos de años culturas asiáticas han utilizado la bilis del oso para curar enfermedades debido a la creencia de sus propiedades medicinales.

Actualizado el 16 junio 2020 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_688f0nc5

La ciencia ha demostrado que no es una superstición, ya que los osos son los únicos mamíferos que producen grandes cantidades de un ácido que ayuda en tratamiento de enfermedad hepática, y renal, así como problemas oculares.

Sin embargo, esta cualidad en labilis del oso ha llevado a un inhumano negocio donde los animales son prácticamente exprimidos en “granjas de osos”, lugares donde permanecen cautivos en terribles condiciones y son torturados por medio de cirugías invasivas.

Afortunadamente los opositores de esta industria obtuvieron una victoria medular en Vietnam. Este mes en Hanoi representantes de la Administración Forestal del país firmaron un acuerdo con Animals Asia, una organización no gubernamental con sede en Hong Kong, para rescatar y reubicar a los mil osos que se cree viven en granjas de todo el país.

El acuerdo viene después de años de campaña de Animals Asia y con esta decisión se pretende acabar de manera permanente con estos lugares, ya que, mientras existan, los osos seguirán sufriendo.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!