Gato mata a mujer de un mordisco

La mujer fue contagiada por el virus SFTS, el primer caso de infección de un mamífero a un ser humano.

Actualizado el 16 junio 2020 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w0sog3g2

Una mujer japonesa murió tras ser mordida por un gato que la contagió del Síndrome de Fiebre Alta con Trombocitopenia (SFTS, por sus siglas en inglés), un virus portado por garrapatas.

Lo que significa, es el primer caso de infección indirecta de un mamífero a un ser humano. De acuerdo con el diario japonés, ‘Asahi Shimbun’, el Ministerio de Sanidad informó que la mujer de aproximadamente 50 años falleció 10 días después de ser mordida por un gato callejero cuando los llevaba al veterinario al oeste de Japón.

Los especialistas llegaron a esta conclusión, después de realizarle la autopsia, en la cual no reveló ninguna picadura de garrapata.

El SFTS tiene un periodo de seis días a dos semanas incubación. En seguida se presentan fiebres altas, vómito y diarreas.

En 2013, fue el primer caso detectado y desde entonces se han infectado, directamente de garrapatas, 266 personas, de las cuales 57 han muerto.

“Se trata de una enfermedad relativamente nueva que surgió en el 2010 en el noreste y centro de China y se ha extendido ya a Corea del Sur y Japón”, precisó el medio asiático.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!