#HambreDeLibertad Oposición inicia paro cívico de 48 horas en Venezuela

El líder opositor Leopoldo López ha pedido a los ciudadanos seguir las protestas con “acciones de lucha pacífica”.

Actualizado el 16 junio 2020 20:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_i4kgjq2y

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado para este miércoles, un paro cívico de 48 horas como mecanismo de presión y protesta contrala Asamblea Constituyente del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Todos deben quedarse en sus casa a no ser que bajen a trancar sus calles o avenidas”, expresó Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

El diputado precisó que las barricadas deberán retirarse el jueves para que el día viernes se trasladen hacia Caracas donde se tiene programada una mega marcha, previa a la elección de la Constituyente de Maduro a realizarse el domingo.

KAL|1_qmjgnfb3

Desde el amanecer, varios grupos de vecinos empezaron a construir barricadas en diferentes zonas de Caracas con basura, piedras y cinta, para bloquear el paso a los vehículos.
Por su parte, el líder opositor, Leopoldo López ha pedido a los ciudadanos seguir las protestas en las calles de Venezuela pero con “acciones de lucha pacífica organizada”. El llamado se realizó a través de un vídeo grabado desde su arresto domiciliario y difundió en redes sociales.

KAL|1_yaszf8q1
Teresa Viridiana Melendez Arce
KAL|1_31rwul7w

Así se encuentran las avenidas Rómulo Gallegos con calle Capitolio, Horizonte y Sanz de El Marqués.

KAL|1_zgcl5kyu

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!