Se confirma muerte de mexicanos en camión de inmigrantes abandonado

El remolque fue encontrado en el estacionamiento de una cadena de supermercados en San Antonio.

Actualizado el 16 junio 2020 20:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7x1oqf6r

Después de que autoridades de San Antonio, Texas, encontraran un camión abandonado que cargaba con 31 inmigrantes; trascendió que varios mexicanos figuran entre los nueve fallecidos. La policía de San Antonio, en conjunto con el Departamento de Inmigración de Estados Unidos, ya investigan los hechos y apuntan a que se trata de una operación fallida de contrabando de personas.

Thomas Homan, director de laOficina de Inmigración y Aduanas, calificó el suceso como “atroz” y enfatizó que a las personas que trafican con inmigrantes no les importan las vidas de las víctimas que resulten de su actividad delictiva.

Por otra parte, se dio a conocer que dos menores guatemaltecos se encuentran entre las víctimas mortales del abandono del camión y que el conductor del remolque, identificado como James Bradley, fue detenido para iniciar el proceso de investigación correspondiente.

John Kelly,secretario de Estado de la Unión Americana, aseguró que se busca que su país trabaje en conjunto con México y países de Centro y Sudamérica para erradicar el tráfico ilegal de personas en la frontera norte.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!