Yerno de #TrumpEnLlamas se reunió 4 veces con rusos

Jared Kushner aceptó la reunión con funcionarios rusos pero negó colusión durante la campaña electoral de su suegro.

Actualizado el 16 junio 2020 20:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4kpqa0id

El yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner aceptó hoy haberse reunido en cuatro ocasiones con funcionarios rusos durante los comicios electorales de Estados Unidos.

Sin embargo, negó toda colusión (pacto ilegal para dañar a un tercero), para modificar los resultados a favor de su suegro Trump.

Se trata de dos encuentros con el embajador ruso en Washington, una reunión con el jefe de un banco estatal ruso y la reunión de junio de 2016 con una abogada rusa en la que participó el hijo del presidente, Donald Trump Jr.

“No cometí actos de colusión, ni conocí a nadie más en la campaña que lo hiciera con ningún gobierno extranjero”, precisó Kushner en una declaración escrita divulgada horas antes de testificar a puerta cerrada ante el Comité el Senado.

Añadió: “no mantuve contactos inapropiados, no he dependido de fondos rusos para financiar mis actividades empresariales en el sector privado, he tratado de ser totalmente transparente”.

La declaración del yerno de Trump, responde a un investigación a cargo del fiscal especial Robert Mueller, el que indaga la posible colusión entre el equipo de Trump y Moscú; por su parte, las dos cámaras del Congreso, llevan a cabo sus propias pesquisas.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!