Libertad condicional a O. J. Simpson después de nueve años en prisión

Al jugador profesional de fútbol americano, podrían otorgarle el beneficio de la libertad condicional tras cumplir nueve de los 33 años a los que fue condenado.

Actualizado el 16 junio 2020 20:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g8x8so43

El preso más famoso de Estados Unidos, cumple una sentencia por un caso de robo a mano armada y secuestro desde el año 2007; alcanzó la fama mundial al ser detenido en una persecución policial en 1994, acusado por haber matado a Nicole Brown, su ex esposa.

Simpson conforma una larga lista de problemas con la justicia, el cual el 13 de junio de 1994, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Nicole Brown y Ronald Goldman, la policía lo acusó formalmente el 17 de junio por los delitos de homicidio, por lo que se protagonizó una persecución en una autopista de California.

EL 3 de octubre de 1995, fue declarado no culpable y libre de los cargos de homicidio, la defensa por parte de Simpson mencionó que fue víctima de racismo de la policía de Los Ángeles.

El 4 de febrero de 1997 fue hallado responsable, el cual pagó a las familias de las víctimas 33.5 millones de dólares.

13 de septiembre de 2007, Simpson junto con otros hombres, llevaron a cabo un secuestro en un hotel de las Vegas, por lo que el 3 de octubre de 2008, fue condenado entre 9 y 33 años de prisión. Cinco años después, recibió la libertad condicional parcial por los cargos de robo, pero pidieron cumplir cuatro años más por haber usado arma de fuego.

20 de julio de 2017, recibió su libertad condicional, que será efectiva el primero de octubre, cuando saldrá del centro correccional Lovelock, en Nevada.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!