#HambreDeLibertad Maduro se enfrenta al gobierno de Trump

El mandatario venezolano arremete contra los jefes de Estado y advierte que la Constituyente va “ahora más que nunca”.

Actualizado el 16 junio 2020 20:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9d6vnboa

El presidente venezolano, Nicolás Maduro ha advertido que avanzará con la elección de la Asamblea Constituyente, pese a la amenaza de sanciones económicas de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“A Venezuela no le da órdenes ni la gobierna ningún Estado extranjero… Y si Donald Trump (…) se ha atrevido a decir Constituyente no, nosotros (…) le decimos Constituyente sí, sí, sí va, Constituyente ahora más que nunca”, advirtió Maduro.

El pasado lunes, a través de un comunicado, Trump anticipó que su país impondrá sanciones económicas “rápidas y firmes” al país sudamericano, si el régimen de Maduro lleva a adelante la Asamblea.

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona”, afirmó.

KAL|1_8kxlo04s

Por otro lado, Nicolás Maduro ha arremetido también contra los presidentes y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini que se han opuesto a la Constituyente.

“Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea, a darle orden al gobierno de Venezuela. Insolente. ¿Cree que nosotros estamos en 1809? Que recibíamos órdenes de los imperios europeos. Venezuela es un país libre, soberano, y nadie le da órdenes”, expresó ayer durante una reunión con el alto gobierno.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!