Hermano de Benedicto XVI envuelto en caso de abuso de más de 500 niños

También está vinculado el jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe en Alemania.

Actualizado el 16 junio 2020 20:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_64nbyve0

De acuerdo con un informe presentado este martes, al menos 547 miembros del coro de niños de la Catedral de Ratisbona, en Alemania, habrían sufrido abusos físicos y sexuales entre 1945 e inicios de la década de los 90.

La investigación, que duró aproximadamente dos años, devela uno de los escándalos más grandes en las historia de la Iglesia.

De acuerdo con el informe, de los 547 menores que sufrieron algún tipo de abuso, 500 dicen haber recibido una bofetada o algún tipo de castigo físico similar; sin embargo, hay 47 casos documentados de abuso sexual.

El monseñor Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, además del cardenal Gerhard Ludwig Müller, jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, estarían envueltos en el caso debido a que no hicieron nada para evitar los abusos.

Por su parte, Ratzinger afirmó no tener conocimiento de los abusos sexuales, por lo que podría ser acusado de mirar hacia otro lado y no intervenir.

Ulrich Weber, abogado encargado del caso, dijo que el total de víctimas podría ser incluso mayor y superar los 700 casos. El escándalo hasta 2016 solo llegaba hasta 231 víctimas, sin embargo, este martes se destaparon más de 300 casos nuevos.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!