Después de 75 años los encuentran congelados

Una pareja extraviada, padres de 7 hijos, salieron en 1942 a alimentar a su ganado en un campo de los alpes suizos el cual nunca regresaron.

Actualizado el 16 junio 2020 20:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_s1s3i2gg

Una pareja que desapareció hace 75 años en el macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza, fueron encontrados el pasado jueves por la noche en la nieve de un glaciar, a 2 mil 615 metros de altitud en un estado de momificación

El hallazgo se llevó a cabo por un empleado del lugar cerca del telesquí del pico Le Dóme, por lo que dieron conocimiento a las autoridades del suceso, tratándose de un hombre y una mujer, portaban vestimenta de la época de la última guerra mundial, el hielo aparentemente no dejó que los cuerpos se descompongan.

El director de la estación de esquí Glacier 3000, Bernard Tschannen, puntualizó que los cuerpos se encontraban conservados, uno cerca del otro, con mochilas, botellas, un libro y un reloj al lado de los cuerpos.

Pruebas de ADN lograron la identificación de estos cuerpos el cual se trata de Marcelin y Francine Dumoulin, de aproximadamente40 años y la mujer de 37 años, el cual salieron a pie el 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin para alimentar a su ganado en las montañas.

Sus siete hijos que mantenían, ya huérfanos, fueron repartidos en distintas familias, el cual después de 75 años, Marceline UdryDumoulin, hija menor de los 7 hijos, mencionó que creían que nunca iban a poder darles un funeral a sus padres.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!