#TrumpEnLlamas buscaría regresar al Acuerdo de París

El mandatario estadounidense dijo que buscará una solución en próximos meses para un eventual regreso de Estados Unidos al acuerdo.

Actualizado el 16 junio 2020 20:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pb1mt554

Durante la visita deTrump a Francia, el mandatario estadounidense se comprometió a buscar una solución para el posible regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron.

Lo anterior ocurrió luego de “escuchar y comprender la importancia del acuerdo tras el vínculo existente entre cambio climático y terrorismo”, explicó Macron al medio Journal du Dimanche.

“Me dijo que intentará encontrar una solución en los próximos meses; hablamos en detalle de lo que podría permitirle regresar al acuerdo de París”.

En este sentido, el presidente francés reiteró que mantener el diálogo con EUA es de vital importancia para que pueda reintegrarse al campo de acción contra el cambio climático.

Hace aproximadamente un mes, Trump anunció desde la Casa Blanca, la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París y precisó: “Trabajaré para garantizar que Estados Unidos se mantenga como el líder mundial en temas ambientales, pero bajo un marco que sea justo”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!