Charlie Gard, el bebé que padece una rara enfermedad mortal

El caso de este pequeño ha generado un debate mundial.

Actualizado el 16 junio 2020 20:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fmig4ibk

Este viernes el Tribunal Supremo de Londres tomará una decisión sobre el futuro del pequeño Charlie Gard, un bebé de once meses cuyo estado vegetativo ha llevado al hospital a pedir la desconexión del pequeño. Una medida avalada por la justicia británica y a la que se oponen los padres del menor.

La audiencia sobre este caso, continuará mañana por tercer día consecutivo luego de que no se llegará hoy a una decisión sobre la posibilidad de trasladarlo a Estados Unidos para someterse a un tratamiento experimental.

La enfermedad que sufre este pequeño es una rara enfermedad genética que afecta sobre todo el cerebro, recibe alimentación asistida y respira con ayuda de un aparato. Charlie padece síndrome de agotamiento de ADN mitocondrial (conocido como MDS por sus siglas en inglés), una enfermedad genética que le ha dañado el cerebro y le impide respirar sin asistencia mecánica.

KAL|1_34lgmz6j

El hospital dice que no tiene cura y cree que se le deben quitar los sistemas de soporte vital, sin embargo los padre se oponen por ello los padres de Charlie habían decidido recurrir al alto tribunal europeo cuando el hospital se opuso a que el pequeño se sometiera a un tratamiento experimental en Estados Unidos, pero el Tribunal Europeo de Derechos Humanos avaló la decisión del hospital.

Por ello, será el Tribunal Supremo de Londres el que decida si Charlie debe ser sometido al tratamiento experimental o si debe ser desconectado para tener una muerte digna.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!