Francia celebra el Día de la Bastilla con la presencia de Donald Trump

Trump fue el invitado de honor de Emmanuel Macron en el desfile militar de esta conmemoración.

Actualizado el 16 junio 2020 20:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hcwo8txi

Como todos los 14 de julio en Francia de celebra el Día de la Bastilla o Día de Francia, fecha en la que se conmemora la toma de la Bastilla, un hecho que es considerado como el punto de inicio de la Revolución Francesa.

En la celebración se este 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañó a su similar francés, Emmanuel Macron, a encabezar el desfile militar como invitado de honor de esta conmemoración.

Por alrededor de dos horas Trump estuvo sentado al lado de su anfitrión observando el despliegue militar en la Avenida de los Campos Elíseos. En un breve discurso emitido al término del desfile, Macron declaró “Estados Unidos es de esos aliados seguros, amigos, que vinieron a nuestra ayuda. Por ello nada no separará nunca”.

KAL|1_bfe0rosj
Michel Euler

Durante la celebración hubo, además del despliegue militar, espectáculo aéreo, así como un detalle que emocionó a los asistentes y al presidente francés, la banda de guerra sorprendió con la interpretación de una canción del dúo Daft Punk.

Cabe resaltar que durante el desfile el destacamento militar americano desfiló vestido con el uniforme que portaban los soldados que en 1917 desembarcaron en Francia para ayudar al país europeo y a sus aliados en la Primera Gran Guerra Mundial.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!