Medios de EUA denuncian “duopolio” de Facebook y Google

La News Media Alliance, señaló que los editores se ven obligados a entregar su contenido y jugar según las reglas del duopolio.

Actualizado el 17 junio 2020 14:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pd1s1e01

Por medio de la News Media Alliance, que representa a 2 mil medios, realizó un reclamo, acusando a Facebook y Google de “duopolio”.

A través de un comunicado la News Media Alliance organismo que incluye periódicos como The New York Time y The Wall Street Journal, señaló que “Google y Facebook dominan el tráfico de noticias en línea y consumen la mayor parte de los ingresos publicitarios digitales. Debido a este duopolio, los editores se ven obligados a entregar su contenido y jugar según sus reglas sobre cómo se muestran, priorizan y monetizan las noticias y la información. Estas reglas han hecho que las noticias sean un commodity y han dado lugar a falsas noticias, que a menudo no se pueden diferenciar de las noticias reales”.

El reclamo de los medios norteamericanos se da justo en un contexto en el cual se presenta una imparable caída de la demanda de noticias impresas mientras se enfocan hacia las plataformas en línea.

Esta asociación de medios ha pedido al Congreso Norteamericano que permita a los editores negociar colectivamente con las plataformas en línea dominantes.

“El objetivo es permitir que los editores tengan discusiones concretas con los dos distribuidores dominantes de contenido de noticias en línea, Google y Facebook, sobre soluciones de modelos de negocios para asegurar la viabilidad a largo plazo del periodismo local producido por las redacciones de Estados Unidos”.

Actualmente, las leyes antimonopolio de la Unión Americana impiden que las organizaciones de noticias se agrupen, lo cual las limita para trabajar juntas en aras de negociar mejores acuerdos para el periodismo empresarial, señaló la Alianza.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!