/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Cruceros, contaminantes potenciales del mar

Estas compañías eluden impuestos y restricciones medioambientales.

Redacción ADN40
martes 4, julio 2017
@adn40mx

Tomar unas relajantes vacaciones en un crucero parece una idea sumamente seductora, sin embargo, al hacerlo podrías provocar daños al medioambiente y estas tres empresas son las responsables.


Carnival _Corporation, Royal Caribbean International y Norwegain Cruise Line son las mayores compañías de cruceros del mundo, todas con sede en Estados Unidos y las tres cotizan en Bolsa de ese país.


Pero gracias a una “compleja estructura operacional en distintos países y paraísos fiscales evitan las garantías laborales estadounidenses, pagan menos impuestos y puedenevadir los estrictos controles medioambientales de EE. UU.” ha revelado un extenso reportaje multimedia realizado por un grupo de periodistas de la cadena estadounidense de noticias en español Univisión.


Los autores de Vacaciones en aguas de nadie, demuestran por medio de la recopilación de una base de datos, como el 70% de los barcos analizados están matriculados en Bahamas, Panamá, Bermudas y Malta, naciones muy flexibles con la edad, controles laborales y medioambientales en los barcos.


La investigación, dividida en cinco capítulos, pone al descubierto loscrímenes de los que son víctimas las personas a bordo, entre ellos homicidios y delitos sexuales, de los cuales sólo son investigados si eres ciudadano estadounidense, de lo contrario sólo podrá investigarse el delito por las autoridades donde está registrado el barco. Provocando que cualquier acción judicial se pierda en un limbo administrativo.


Esta indagación escudriña del mismo modo en el preocupante impacto ambiental generado por los barcos, ya que sólo en una semana, un navío de 3.000 pasajeros produce 75.000 litros de desechos humanos, más de 370.000 litros de agua procedente de baños y lavaplatos y unas ocho toneladas de basura sólida y desechos tóxicos por lavar la ropa, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) estadounidense.


Este trabajo seguro merece de tu atención y al saber esto, pensarás con más detenimiento la opción de unas vacaciones en altamar.


kcg


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.