Parlamento alemán aprueba matrimonio igualitario

La comunidad LGBTTTI de Berlín ya se encuentra celebrando.

Actualizado el 17 junio 2020 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9t1exwcd

Miembros del Congreso Alemán aprobaron hoy una ley que autorizaría el matrimonio igualitario a nivel federal en Alemania. Al momento, Irlanda, España y Francia eran los únicos países en la Unión Europea que habían aprobado la unión entre personas del mismo sexo.

La decisión histórica se da justo después de que la canciller alemana, Ángela Merkel, cambiara su visión conservadora sobre el tema y asegurara que “permitiría a miembros del congreso el discutir el matrimonio igualitario en sesión”.

Thomas Oppermann, líder del partido Social Demócrata de Alemania, comentó en una entrevista para The New York Times que “Alemania es uno de los países en el mundo que mayores libertades permite en su Constitución, por lo que era natural que se autorizara una ley que permitiera a las personas vivir como mejor les parezca”.

La sesión parlamentaria que autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo se da justo antes del receso que tomarán los legisladores alemanes antes de los comicios electorales, que iniciarán en septiembre.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!