¿Qué es el G20 y cómo trabaja?

La cumbre se celebrará en 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania.

Actualizado el 17 junio 2020 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lzd4swdk

El Grupo de los 20, es una organización internacional de países integrada por los países desarrollados y emergentes más importantes del globo terráqueo. Las naciones que integran el grupo aportan cerca del 85% del producto interno bruto mundial y también concentran a dos tercios de la población de nuestro planeta.

Hace 18 años, cuando se celebró la primera cumbre del G20, el evento estaba limitado a la participación de los gobernadores de los bancos centrales; sin embargo, y desde 2008, también participan presidentes, primeros ministros y líderes mundiales.

Durante la reunión del G20 de este año, a celebrarse en Hamburgo Alemania, se espera que se discutan temas de relevancia como el acuerdo de París, del que Donald Trump decidió retirar a Estados Unidos, la amenaza terrorista del Estado Islámico y el endurecimiento de las políticas migratorias de Trump. Los países que participan son los siguientes:

· Argentina

· Australia

· Brasil

· Canadá

· Francia

· Alemania

· La India

· Indonesia

· Italia

· Japón

· México

· Rusia

· Arabia Saudita

· Corea del Sur

· Turquía

· Reino Unido

· Estados Unidos

· China

· Sudáfrica

· Representación de la Unión Europea

También, se contará con la participación de líderes invitados de Guinea, los Países Bajos, Noruega, Senegal, Singapur, España y Vietnam.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!