Presidentes de cuatro países analizan el comercio de la Alianza del Pacífico

La industria digital, entre los temas a tratar en la Cumbre.

Actualizado el 17 junio 2020 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jrvbosba

Este jueves, se llevará a cabo la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico con sede en Cali, Colombia,

Los líderes de cuatro países (Chile, Colombia, México y Perú), tratarán temas como la integración financiera, la cooperación con Asia y la industria digital, entre otros.

Mismos que fueron elegidos previamente por los viceministros de Comercio Exterior y vicecancilleres durante un reunión que sostuvieron el pasado miércoles.

El Gobierno mexicano destacó la gran importancia de este encuentro para renovar el compromiso de los miembros de la Alianza de Pacífico, tanto con la apertura comercial como del fortalecimiento del modelo de integración que han trazado.

“Este encuentro marcará un hito en la historia del mecanismo al formalizarse la creación de la figura de ‘Estado Asociado’ mediante la cual se aprovecharán las plataformas regionales existentes y se promoverá el inició de negociaciones comerciales con terceros Estados, con la finalidad de alcanzar acuerdos, con altos estándares de calidad, en un breve tiempo”, destacaron en un comunicado.

Los cancilleres, junto con los titulares de Comercio que componen el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico analizarán temas de la Cumbre y posteriormente participarán en un encuentro con representantes de los 52 países observadores.


fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!