Después de 35 años, las FARC proclama el adiós a las armas

El presidente colombiano afirmó que ahora la paz es “es real e irreversible”

Actualizado el 17 junio 2020 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_07a21gy6

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, mejor conocidas como FARC, proclamó su “adiós a las armas” en medio de un evento público con la presencia de laONU y del presidente del país, Juan Manuel Santos.

En un acto simbólico y protocolario en el campamento Marina Páez; un municipio del departamento del Meta, lasFARC entregaron armas a una diligencia de la Organización de las Naciones Unidas, quienes supervisan el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados el año pasado.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia entregaron las armas de 7 mil combatientes, la entrega de estas armas se hizo en tres fases, siendo la del día de ayer la última; lo que marcó el cierre de un ciclo que pasará a la historia del país que ha sido azotado por la violencia por medio siglo.

KAL|1_j5sbcbwe

Por otra parte, el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, afirmó que esta entrega de armas no significa el fin del movimiento pues que se constituirán como un partido político en el mes de agosto.

“Ayer (éramos) ejército del pueblo, hoy de la esperanza del pueblo. Este día no termina la existencia de las FARC. En realidad a lo que ponemos fin es a nuestro alzamiento de 53 años”, afirmó, Londoño, pidiendo a cambio el “cese de toda persecución política en Colombia”.

Finalmente, la ONU aseveró que las armas que fueron entregadas serán fundidas y usadas para elaborar tres monumentos dedicados a la paz que estarán ubicados en La Habana, Cuba; por haber sido el escenario del proceso de paz, Nueva York, Estados Unidos; donde está la sede del organismo internacional y, finalmente, uno en Colombia.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!