Angela Merkel abre la puerta al matrimonio igualitario

En entrevista con una revista femenina reveló que también hay que respetar el punto de vista de las parejas homosexuales.

Actualizado el 17 junio 2020 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_iygd73fq

La canciller alemana Angela Merkel abrió la posibilidad del matrimonio igualitario en Alemania, sorprendiendo con un cambio de decisión que, según expertos, ha devenido de la presión social y política.

El hecho se da a menos de tres meses de las elecciones legislativas. Merkel llevaba 12 años oponiéndose a legislar en ese tema.

En entrevista con la revista ‘_Brigitte_’, la canciller aseguró que busca tomar una decisión en conciencia, en vez de imponer una ideología.

Deseo orientar la conversación hacia una dirección que tenga que ver con la decisión de conciencia, en vez de querer imponer lo que sea”.

Además, mencionó que el punto de vista de las parejas homosexuales es igual de valioso que el de las heterosexuales, por lo que se ha replanteado el derecho de adopción para ellas.

Pero esto no sería a la ligera, ya que de por medio hay intereses políticos, pues tres de los partidos con los que desea unir fuerzas, no harían alianza a menos de que Merkel incluyera el matrimonio igualitario en el futuro programa de gobierno.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!