¿En qué consiste el Servicio de Salud de los Estados Unidos?

La desaparición de la ley vigente en materia de salud en EUA podría dejar desprotegidos a millones de estadounidenses.

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9qiny51c

Con la tensión que se vive en los Estados Unidos con la próxima discusión en el Senado sobre el programa de cobertura de salud de ese país, mucho se ha dicho del tema. Sin embargo, pocos conocen qué es el Seguro de Salud de los Estados Unidos y las implicaciones que podría traer su desaparición. Es por ello que, en ADN40, te contamos de qué va el servicio de salud de la Unión Americana.

¿Qué es el Medicaid?

Medicaid es un programa gubernamental a nivel federal en los Estados Unidos que consiste en el subsidio de servicios de salud para familias e individuos de bajos recursos. Aunque el objetivo general del programa está legislado a nivel federal, cada estado tendrá el poder de decidir:

· Los estándares de elegibilidad.

· El tipo, duración y visión de los servicios.

· Establecimiento de cuotas por pago de servicios.

· Pueden ser administradores de sus programas particulares de Medicare.

KAL|1_59hrbaec

Aunque cada estado tiene cierto poder de decisión, a nivel federal, cada entidad tiene que cumplir con estándares mínimos de operación. Algunos de ellos son la calidad en servicios de maternidad, pediátricos y la aplicación de vacunas en menores.

¿Qué es Medicare?

Al igual que Medicaid, el servicio de Medicare establece una serie de apoyos en materia de atención médica pero, a diferencia de su programa paralelo, su objetivo principal es la cobertura para personas de la tercera edad y algunos discapacitados.

Ambos programas, Medicare y Medicaid, obtienen sus fondos del pago de contribuyentes fiscales de la Unión Americana.

KAL|1_unq67fnb

¿Qué propone Trump?

Aunque Donald Trump había propuesto dar seguro a todos los estadounidenses, su propuesta en salud consiste en cortar los subsidios de Medicare y Medicaid, que durante el gobierno de Obama habían sido ampliados. De ser aprobada la propuesta de Trump, más de 20 millones de estadounidenses quedarían desprotegidos en materia de atención médica.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!