Unión Europea multa a Google con 2.4 billones de euros

La Comisión Reguladora de la Unión Europea argumenta que el gigante tecnológico ha abusado de los consumidores.

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2o37bht9

Ayer, la Comisión Reguladora de la Unión Europea anunció que se multará a Google con 2.4 billones de euros por abusar de los usuarios de sus plataformas en materia de competición y posible monopolización de servicios.

La Comisión argumenta que, de acuerdo a una carpeta de investigación, desde 2008 Google había alterado sus algoritmos de búsqueda para incrementar el aumento de tráfico en su sitio Google Shopping; afectando, de esa manera, a muchos otros sitios de compras en línea.

Aunque, legalmente, Google no habría incurrido en una falta, pues todos los sitios de internet tienen derecho a utilizar diversas tácticas para posicionarse en el mundo de la internet, los comisionados de la Unión Europea encontraron que el buscador más importante del mundo estaría rompiendo las reglas para la equidad de competición establecidas para los países que integran dicha unión.

La estratosférica cantidad que deberá pagar Google, se debe a que las multas por incurrir en competencia desleal se estiman en un cálculo sobre el 10% del valor total de la compañía.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!