#TrumpEnLlamas: Ley sanitaria en EUA dejaría sin cobertura a 22 millones de personas

Sin embargo, al menos cinco republicanos anunciaron su negativa por aprobar dicha reforma.

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ilhlcz8g

La derogación del Obamacare parece menos probable tras el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), el cual precisó que la nueva ley sanitaria de Donald Trump podría dejar a 22 millones de personas sin cobertura sanitaria.

Para el 2026, cerca de 49 millones de estadounidenses quedaría si un seguro médico, contra 28 millones si se mantiene el Obamacare, aseguró la CBO.

Al mismo tiempo, la reforma sanitaria triplicaría los recortes financieros de 119 mil millones de dólares a 321 mil millones, generando el incremento de costos en la atención médica, según datos publicado en el Washington Post.

KAL|1_adqa1g8h

Por su parte, al menos cinco republicanos anunciaron su negativa a aprobar dicha reforma, como la senadora por Maine, Susan Collins, quien afirmó votará en contra de la ley que pretende privar a millones de sus compatriotas de una cobertura de salud.

“No puedo apoyar una ley que priva de seguro a decenas de millones de estadounidenses y a centenares de miles de habitantes de Nevada”, advirtió a medios estadounidenses.

Sin embargo, las negociaciones en el Senado continuarán durante la semana, en la que pasará por una serie de votaciones antes de la determinación final.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!