#TrumpEnLlamas Corte Suprema de Estados Unidos autoriza ejecución del veto migratorio

También se prohibirá el acceso a la Unión Americana a personas que “no viajen de buena fe” a ese país.

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1x20z61a

La Corte Suprema de los Estados Unidos, falló a favor del presidente Donald Trump y autorizó, parcialmente, el veto migratorio a 6 países musulmanes. Dicho veto, también implica la suspensión del programa de refugiados que tiene los Estados Unidos.

Conocido como “la prohibición Musulmana”, el veto migratorio de Trump aplicará también para ciudadanos que “no puedan probar ingreso de buena fe” a los Estados Unidos, o que no puedan comprobar buena relación con personas e instituciones en la Unión Americana.

Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia son los países a los que se les ha impuesto el veto. La nueva ley, sin embargo, también aclara que ciudadanos de esas naciones podrán entrar a territorio estadounidense siempre y cuando puedan comprobar su estancia con fines legítimos.

A través de un comunicado de la Casa Blanca, Donald Trump puntualizó que “la decisión unánime de la Corte Suprema es una victoria para la seguridad nacional”.

“Como presidente no puedo permitir que entre gente que quiera hacer daño al país”, finalizó el controversial mandatario.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!