Berlín da la bienvenida a Osos Panda

Men Meng y Jiao Qing fueron recibidos por el alcalde Michael Müller de la capital alemana y el embajador chino en Alemania Shi Mingde.

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_577nhxv4

En un nuevo capítulo de la “diplomacia del panda”, que practica el Gobierno de Pekín, dos pandas viajaron en un avión de mercancías desde Chengdu (centro de China), a Berlín Alemania en jaulas individuales, acompañados por una tonelada de bambú, dos veterinarios chinos y el veterinario Andreas Ochs, jefe del zoológico de Berlín.

Men Meng de cuatro años y Jiao Qing de siete años, fueron trasladados en un camión escolta hasta el zoológico de Berlín y se encuentran en calidad de comodato ya que son propiedad del Gobierno chino.

La institución ha gastado 9 millones de euros en acondicionar el habitáculo para los pandas y al año deberá pagar un millón de dólares a un proyecto chino de conservación de estos animales.

En 1980, Bao Bao fue el último panda en Berlín como regalo del líder chino Hua Guofeng, al canciller de Alemania Occidental Helmut Schmidt.

El próximo 5 de julio serán presentados públicamente, donde participarán la canciller alemana Angela Merkel y el Presidente de China, Xi Jinping.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!