Niños asisten al colegio usando falda como modo de protesta

Debido a que las normas del colegio Isca Academy prohíbe a sus alumnos usar short en días calurosos, lo jóvenes asistieron usando falda.

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_82t9vwwj

Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en Reino Unido, cerca de 50 alumnos de la Isca Academy en Exter, decidieron asistir a la escuela usando falda, debido a que la directora del instituto les prohibió la entrada con short o pantalones cortos como parte del uniforme escolar.

Un adolescente de octavo grado fue quien dio inicio a esta protestar escolar por la prohibición de short o pantalones cortos como parte del uniforme en días calurosos, ya que la directora del colegio envió a aislamiento a uno de sus compañeros por usar esta prenda, además, de manera sarcástica mencionó: ”bueno, pueden usar una falda si quieren”.

KAL|1_2g5ew78s

No obstante, lo que comenzó como una opción para los días calurosos, se convirtió en una protesta por igualdad entre niños y niñas del colegio; pues alumnos y madres de familia argumenta que las condiciones del uniforme escolar no es igualitaria, ya que mientras a las mujeres se les permite asistir con pantalón o falda de acuerdo a las condiciones climáticas, los chicos son obligados a usar pantalón en todo momento.

Por su parte, tras el suceso, la rectora Aime Mitchel, publicó una declaración sobre la polémica de lo ocurrido, donde mencionó se está haciendo todo lo posible para que personal y estudiantes se sientan lo más cómodos posible tras las altas temperaturas que azotan al país.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!