Da inicio polémico festival de consumo de carne de perro en China

Forma parte de una arraigada tradición del poblado de Yulin, China.

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cwcjowbi

Pese a que varios medios de comunicación alrededor del mundo aseguraron que el polémico festival de consumo de carne de perro en China sería cancelado dada la presión de organizaciones de defensa de derechos de los animales, trascendió que el evento se llevó a cabo en el marco de las celebraciones del solsticio de verano.

Como cada año, organizaciones en pro de la defensa de los animales protestaron en Yulin para evitar que el festival se llevara a cabo con normalidad. Sin embargo, dichas protestas no apaciguaron la celebración ancestral tradición.

Por otra parte, la agencia de noticias Xinhua aseguró que el gobierno local negó tener participación en el evento dado a que se trata de una “costumbre popular”. Visitantes a la zona, comentaron que desde el día de hoy, tiempo de Yulin, ya no se pueden ver las sangrientas escenas de perros mutilados en las calles, y que se ha tapado la palabra “perro” del menú de restaurantes.

Vendedores de carne de perro, enfatizaron en entrevista que “los perros mueren de manera humana y que encuentran deleznable que personas occidentalizadas quieran matar una tradición ancestral de la región.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!