#TrumpEnLlamas El muro será de paneles solares, para que los mexicanos no paguen tanto

El mandatario anunció sus planes en un evento en Cedar Rapids, Iowa.

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ilneecmg

De acuerdo con información del diario “El Economista”, Donald Trump celebró un evento en Cedar Rapids, Iowa; donde afirmó que la construcción del muro fronterizo con México incluirá paneles solares; para financiar el proyecto y que “los mexicanos paguen menos”.

El momento del anuncio, sus seguidores replicaron las palabras de Trump al grito de ¡Construye el muro!, ¡Construye el muro!

Aunque el mandatario afirmó que la idea de los paneles solares era completamente suya, pues él se considera “un constructor”; varios medios de comunicación de Estados Unidos han atribuido la idea a _Gleason Partners_, quienes enviaron su idea con la intención de participar en la licitación pública que se abrió.

KAL|1_n2murvp2

Asimismo, el discurso del presidente de los Estados Unidos, trató el tema de la migración y afirmó que muy pronto hará públicos sus cambios en la política migratoria con el fin de exigir a los inmigrantes su independencia económica y la prohibición de recibir beneficios sociales.

La idea es que los inmigrantes comprueben que se pueden mantener en el país norteamericano sin la ayuda de los programas sociales durante los primeros cinco años de su estancia en dicho país.

Finalmente, el representante comercial de Trump,Robet Lightizer, aseguró al Congreso que la administración de Trump tiene planeada la renegociación del Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN) el próximo 16 de agosto.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!