Se eleva a 75 cifra de muertos por protestas en Venezuela

Maduro modifica su cúpula militar; nombra a un nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3ie9bosl

Al menos un muerto y más de 40 heridos dejó el día número 80 de protestas en contra del Gobierno de Maduro en Venezuela. Lo que eleva a 75 la cifra de muertos, advirtió la fiscal general, Luisa Ortega.

Agregó, que en la pasada manifestación “Toma de Caracas”, la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana se encargaron de reprimir la marcha con gases lacrimógenos, cisternas de agua antidisturbios.

El enfrentamiento cobró la vida de un joven de 17 años, que de acuerdo con la Fiscalía, recibió una herida de bala y 48 heridos que fueron atendidos en centros asistenciales.

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, informó sobre el deceso del joven identificado como Fabian Urbina, a la par, condenó “el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente”, señaló a medios locales.

Maduro modifica su cúpula militar

En medio de protestas, el presidente de Venezuela, anunció el pasado martes al nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Vladimir Padrino en sustitución de Antonio Benavides.

También anunció el nombramiento de José Adelino Ornelas como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico de la FANB, según informó el diario local “El Nacional”.

Dichos nombramientos, señala el diario, tienen lugar tras las denuncias contras los responsables de las fuerzas de seguridad por los abusos cometidos durante la represión de la protestas contra el Gobierno.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!