Deja Delcy Rodríguez cancillería por candidatura en Venezuela

Samuel Moncada asume la Cancillería de la República Bolivariana.

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ycjfsse9

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este miércoles canciller del país al embajador ante la OEA, Samuel Moncada, en sustitución de Delcy Rodríguez.

“He planteado al viceministro para América del Norte y embajador nuestro ante la OEA, Samuel Moncada, que asuma la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela para mantener el combate de la verdad de nuestra patria en el mundo”, informó Maduro a medios locales.

La excanciller, quien todavía estuvo presente en la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), dejará el cargo para postularse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

“La canciller, que tiene que irse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, merece el reconocimiento de todo el país porque ha defendido como una tigra la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela”, recalcó el mandatario.

Ministros, gobernadores, diputados y dirigentes del Partido Socialista Unido, han abandonado sus cargos oficiales para contender por la Constituyente.

Al frente de la guardia pretoriana del madurismo estará Cilia Flores, primera dama y mujer de Maduro.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!