Exoneran en EUA a policía que asesinó a un afroamericano desarmado

Un tribunal en Minnesota declaró no culpable a l policía que mató a tiros a un afroamericano desarmado y cuya muerte fue retransmitida en Facebook por su novia.

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gxctq47r

El policía estadounidense Jerónimo Yanez fue exonerado, el pasado viernes 16 de junio, de los cargos de homicidio en segundo grado así como por el de disparar el arma sin motivos razonable, por un jurado en Minnesota.

Los hechos por los que fue acusado sucedieron a comienzos de julio de 2016, cuando el agente disparó a quemarropa contra Philando Castile, de 32 años, en una parada de tráfico en St. Paul, Minnesota.

Yanez consideró que el hombre encajaba en la descripción del sospechoso de un robo y en uno de sus movimientos del vehículo pareció intentar alcanzar un arma y por ello disparó, la novia de Philando Castile, Diamond Reynolds, grabó la escena tras el disparo del agente y la retransmitió con sorprendente sangre fría en Facebook, lo que hizo que la muerte del hombre, desarmado, se convirtiera en un fenómeno viral.
La muerte del hombre elevó de nuevo el debate sobre el uso extralimitado de la fuerza por parte de la policía en Estados Unidos hacia los afroamericanos. Por ello la decisión del jurado ha levantado protestas de centenares de personas en la ciudad de St. Paul.

Los manifestantes han considerado la decisión como un ejemplo más de que las reformas policiales no han acabado con la violencia contra las personas de raza negra.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!