Terrorismo: el azote de Europa

Grupos extremistas han hecho de Londres y París sus objetivos centrales.

Actualizado el 17 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_v3ynbbhx
David Ramos/Getty Images

Hoy, autoridades del Reino Unido lanzaron su cuarta investigación policial con respecto al tema del terrorismo en un periodo de tres meses, después de que un sujeto a bordo de una camioneta arrollara a personas que salían de una mezquita ubicada en un suburbio londinense. Se reporta que un hombre murió y otros 10 resultaron heridos.

Recientemente, Europa se ha convertido en uno de los objetivos del terrorismo a nivel internacional. Desde los atentados en París en 2015, que resultaron en una tragedia de dimensiones mayores en esa ciudad, han sido varias las ocasiones en las que el terrorismo ha elegido a Europa como objetivo.

Ya sea por las políticas tomadas por la Unión Europea o por la cercanía de las ideologías de países occidentales con las libertades que el Estado Islámico piensa aniquilar, ciudades de ese continente han tenido que repensar su estrategia de seguridad para adecuarla a las nuevas circunstancias. A continuación, un recuento de los ataques terroristas más recientes en Europa.

París, 19 de junio de 2017: Hoy, un automóvil se estrelló voluntariamente contra una furgoneta de la Gendarmería Francesa. No se reportan fallecidos.

KAL|1_f84g44ll

Londres, 3 de junio de 2017: Un hombre en una van arrolló a varios transeúntes en el Puente de Londres. En el cercano Mercado Borough, tres hombres emprendieron un ataque de apuñalamientos en varios establecimientos. Se reportaron 7 personas muertas y 48 heridos.

KAL|1_uelpw4r9

Manchester, 22 de mayo de 2017: Un hombre se autoinmoló durante un concierto de la cantante Ariana Grande. Murieron 22 personas, muchas de ellas menores de edad.

KAL|1_ack7phug

Londres, 22 de marzo de 2017: Un hombre en una van arrolló a transeúntes en el puente Westminster. Cuatro personas murieron en ese trágico día.

KAL|1_pu3s24g2

Enero 7-9 de 2015: Una serie de balaceras en París dejaron un saldo de 17 personas fallecidas. Los ataques dejaron 17 personas muertas. El grupo Al-Qaeda clamó responsabilidad y aseguró que los hechos se dieron “en venganza por las burlas de la revista Charlie Hebdo al profeta Mahoma”.

KAL|1_lufzb1ih

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!