Venezuela: Luisa Ortega, ¿traidora, loca o demócrata?

La fiscal venezolana ahora lidera el oposición contra Maduro.

Actualizado el 17 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_v3th6zu6

Luisa Ortega Díaz, nacida en Guárico, Venezuela, es una abogada que funge actualmente como Fiscal General de la República Bolivariana, cargo que ejerce por designación de la Asamblea Nacional.

Se ha desempeñado como consultora jurídica del canal de televisión del Estado. En 2002 ingresó al Ministerio Público. Un año después se juramentó como presidenta de la Comisión por la Justicia y la Verdad.

Para contribuir a las investigaciones de todos los crímenes y violaciones de los Derechos Humanos perpetrados por el Estado venezolano.

Ortega Díaz, una antigua aliada del proceso bolivariano ahora lidera la oposición en contra de Nicolás Maduro.

El enfrentamiento entre la fiscal y el presidente Maduro “se recrudece a pasos agigantados”, expresan medios locales.

Ha surgido como defensora de la constitucionalidad, unos la acusan de “traidora” otros “defensora” de los derechos humanos.

Maduro ha acusado a la fiscal de liderar los sectores que se oponen a la “formación de una Asamblea nacional Constituyente”.

Sin embargo, la preocupación de Ortega ante los “ataques contra la labor del Ministerio Público venezolano” le ha valido el respaldo de las fiscalías de varios países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Portugal, Uruguay y España.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!