“Las mujeres son como las leyes, para violarlas”: Diputado colombiano

La expresión ha causado tanta polémica, que el concejal ha tenido que salir a disculparse argumentando ser un argot popular.

Actualizado el 17 junio 2020 15:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hkloppxz

Durante una sesión en el Concejo de Santa Rosa de Cabal, en Colombia; el vicepresidente y concejal del Partido Conservador, Ramón Cardona, aseveró que “las mujeres son como las leyes, para violarlas”.

Las reacciones de sus compañeros no se hicieron esperar y aunque algunos se rieron por la incómoda situación, otros exigieron respeto, como la concejal Juliana Ospina quien le exigió respetar el recinto en el que se encontraban y jamás referirse de tal modo al género femenino.

Por su parte, el concejal se ha disculpado por lo expresado y afirmó que el dicho forma parte de un “argot popular”; también señaló que se dejó llevar por la emoción de estar frente al micrófono y defender lo que cree.

Finalmente, varias personas se han manifestado en redes sociales por la incómoda situación e incluso han pedido su destitución del Partido Conservador quienes ya investigan lo sucedido.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!