“Colusión de Trump con Rusia es una mentira”: Jeff Sessions

Sessions inició su audiencia con un emocional discurso.

Actualizado el 17 junio 2020 15:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ypjlxnuj

El Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, se encuentra rindiendo declaración ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense con respecto a los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia. Al iniciar la sesión, Sessions dio un emocional discurso y comentó que todas las investigaciones sobre el tema han arrojado “viles mentiras”.

Por otra parte, Sessions dijo que no discutirá frente al comité sus conversaciones directas con Trump ya que ello constituiría “una violación a la protección de comunicación confidencial con el presidente”. En respuesta a ello, el senador Richard Burr, Republicano de Carolina del Norte, comentó a Sessions que esta es una oportunidad para “separar la ficción de la realidad”.

En su declaratoria inicial, Sessions enfatizó que cualquier indicativo que señalara que el mismo o el presidente Trump participaron o estuvieron coludidos con Rusia es una mentira y deteriora la democracia de la Unión Americana.

Con respecto a una supuesta conversación mantenida entre Jeff Sessions y un oficial ruso en el Hotel Mayflower de Washington en abril de 2016, el Fiscal General aseguró que todo se trata de una falacia y que “si ocurrió una interacción entre alguien de Rusia y él , probablemente no lo recuerde porque se trató de algo ocasional”.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!