Washington D.C y Maryland demandarán a Trump

Los representantes de esos estados consideran que Trump faltó a su juramento.

Actualizado el 17 junio 2020 15:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b5bk53ks

Hoy, los Fiscales Generales de los estados de Washington D.C y Maryland presentaron una demanda formal contra el presidente Donald Trump por, supuestamente, haber faltado a su juramento constitucional.

La demanda, que es la primera que viene desde autoridades estatales específicas, se centra en el hecho que Trump decidió mantenerse como propietario de su grupo empresarial pese a que fue electo como presidente. De acuerdo con los Fiscales Generales, Trump no debería bajo ningún motivo seguir ligado a las empresas que en algún momento llevó a la cima.

Asimismo, y como prueba de ese argumento, Maryland y D.C mencionaron que Trump ha roto muchas de las promesas en las que “aseguraba que mantendría una separación muy bien definida entre sus empresas y la presidencia”. Una de ellas, por ejemplo, asegura que Eric Trump mantiene a su padre muy bien informado de las finanzas de las compañías Trump.

La Constitución de los Estados Unidos establece que “es fundamental que el presidente mantenga su fidelidad durante su mandato y que se desentienda de cualquier negocio privado que pudiera interferir en sus funciones”.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!